Las Barritas Energeticas Naturales Para Enfermos De Diabetes

12.01.2018

Las personas que padecen diabetes necesitan comer regularmente y, a menudo, quieren combatir la fatiga. Las barritas energéticas naturales parecen la forma más conveniente de resolver ambos problemas. Si bien parece ser una solución simple, aprende más sobre las barritas energéticas y la diabetes para tomar las decisiones más educadas para tu salud.

- Hace unos años, las barritas energéticas naturales solo se encontraban en los estantes de las tiendas especializadas, como las tiendas naturistas por ejemplo. Ahora los supermercados locales y las grandes superficies tienen barritas de energía. Con cientos de opciones en el mercado para considerar, las personas con diabetes necesitan descubrir cómo pueden seleccionar las mejores para ellos. Algunas tienen alto contenido de proteínas o carbohidratos, mientras que otras afirman que aceleran la pérdida de peso. Hay que ignorar la publicidad engañosa y leer las etiquetas antes de elegir cualquier barrita de energía. Ten en cuenta que algunas son simplemente golosinas vendidas como alimento sano y que contienen grasas saturadas, azúcar y otros ingredientes que no deseamos.


- Cada barrita de energía debe ser una porción que contenga entre 90 y 125 calorías. No consumas barritas energéticas con más de 1 gramo de grasa saturada o que contengan grasas trans. El azúcar no debe estar entre los ingredientes principales de la barrita que elijas. Considera las barritas que contengan menos de 15-18 gramos de carbohidratos y menos de 15 gramos de proteína para evitar niveles altos de azúcar en la sangre y la sobrecarga de proteínas en el organismo. Las mejores barriats son las que menos ingredientes tienen para evitar la sobrealimentación, sal, conservantes u otros aditivos no saludables. Busca ingredientes saludables como suero de leche, cereales integrales, semillas, frutas secas y nueces. Intenta seleccionar una barrita con 3 gramos de fibra o más y que ayude con los cambios de azúcar en la sangre. Mientras que las barritas sin azúcar pueden parecer una buena opción, pueden incluir alcoholes de azúcar que podrían alterar su tracto digestivo. Tampoco aportarán mucha energía a nuestro cuerpo. Algunas barritas pueden etiquetarse como orgánicas, pero esto no significa que sean la opción más saludable. Lee las etiquetas para descubrir lo que realmente contienen.

- Las barritas especiales para diabéticos, como las barritas nutritivas Glucerna, son una forma excelente de reducir la hiperglucemia o ayudar a prevenir la hipoglucemia. Ayudan a mantener el nivel de azúcar en la sangre a un nivel razonable, especialmente durante la noche, ya que contienen almidón. Ocasionalmente, comer una barrita energética aunque sea sin sentarnos y muy rápido es mejor que omitir una comida o cena, ya que puede ayudar a mantener mejores niveles de azúcar en la sangre. Las barritas de proteínas no están diseñadas para actuar rápidamente y no deben usarse para tratar la hipoglucemia. Hay que mantener los niveles de glucosa para ayudar a manejar los niveles bajos de azúcar en la sangre y usar las barritas ocasionalmete como algo puntual y sin abusar de ellas.

- Elige barritas energéticas naturales con almidón de maíz crudo para evitar subidas de azúcar en la sangre que puede conducir a antojos. Las barritas energéticas normales pueden metabolizarse en solo 2 horas, lo que puede aumentar el azúcar en la sangre. Las barritas energéticas ideales para diabéticos pueden reducir los picos de azúcar en la sangre y ayudar a controlar el hambre entre comidas. Ten en cuenta que nunca son un sustituto de una dieta sana y bien balanceada. Debemos centrarnos en comer alimentos de los cuatro grupos de alimentos a lo largo del día para llevar una nutrición adecuada.

Las barritas energéticas naturales pueden ser un buen acompañamiento que se puede incorporar a nuestra dieta para la diabetes. Comprende tu respuesta glucémica a las barritas y lee cuidadosamente las etiquetas para elegir la correcta para ti. Un poco de investigación ayuda mucho cuando se trata de elegir barritas energéticas para personas con diabetes.