El Secreto De Las Barritas Energeticas Para Ciclismo

28.03.2018

Hemos tenido algunos días cálidos recientemente y ha sido genial poder salir para dar algunos paseos más largos de lo habitual en la bicicleta. Lo que nos conduce al tema de las barritas energeticas para ciclismo de nutrición.

Esta semana estoy compartiendo contigo una receta de barritas de energía caseras que es muy fácil de hacer y que se puede personalizar según los gustos favoritos de cada uno. Esta receta incluye nueces, por lo tanto, si eso supone un problema para ti, se pueden usar porciones de banana secas o diferentes semillas, como la de linaza por ejemplo.


Barritas Energéticas Para Ciclismo Caseras

Ingredientes:

Además de los ingredientes enumerados anteriormente, siempre hay un margen en la receta para añadir nuestro sabor favorito o el de temporada. Por ejemplo, a veces uso fresas secas o arándanos en verano y jengibre o higos en invierno. La zanahoria o incluso la remolacha pueden ofrecer una variación interesante y que además sea sabrosa también.

Preparación:

Precalienta el horno a 190°C y usa un recipiente redondo para hornear de 20 cm de diámetro con papel de hornear resistente a la grasa y engrasa ligeramente el interior de la misma.

En una cacerola grande, derrite la mantequilla, la miel y el azúcar a fuego lento, removiendo hasta que se disuelva. Luego, llévalo a ebullición y cocínalo durante dos minutos para que el azúcar se caramelice y se convierta en una masa pegajosa. Puedes asegurarte esto permitiendo que una gota de la mezcla se enfríe en un plato frío y verifica la adherencia. No hiervas demasiado el azúcar o terminarás elaborando una barrita demasiado crujiente y dura. En invierno esto puede suponer un problema, así que siempre es conveniente que la barrita quede más bien suave y blanda.

Agrega la avena y mezcla bien, mientras todavía esté caliente, y agrega las otras frutas, nueces y semillas. Haz una buena mezcla.

Vertimos la mezcla en el recipiente engrasado y forrado y presionamos firmemente con el dorso de una cuchara de metal fría. Asegúrate de que el grosor sea uniforme y que la mezcla esté bien compacta en los lados y las esquinas.

Coloca en la parte central del horno precalentado y cocina durante 15-20 minutos hasta que se asiente bien la mezcla. Si comienza a arder, cúbrela con papel de aluminio. De nuevo, lo mejor es pasarse de blando y tener una barrita masticable en vez de dura y crujiente.

Una vez que esté lista, sacar del horno y dejar enfriar en el recipiente durante aproximadamente unos 15 minutos, hasta que esté todavía ligeramente caliente y suave.

Usando un cubierto de metal o una espátula humedecida en agua fría, marca la superficie donde se va a cortar la mezcla. Luego deja que se enfríe por completo.

Dale la vuelta a una tabla de cortar y corta los pedazos de la masa. Por mi experiencia usar un cuchillo para pan con una pequeña parte de sierra funciona mejor.

Envuelve cada porción en un pliegue de papel resistente a las grasas y lleva algunas contigo la próxima vez que salgas con la bicicleta a entrenar porque estas barritas energeticas para ciclismo son ideales para este tipo de deporte.

Es posible que debas ajustar los tiempos y las temperaturas de cocción en función de la humedad de los ingredientes y las características del horno. El objetivo es tener una barrita que sea lo suficientemente sólida como para mantenerse en una sola pieza y no se desmorone, pero no tan dura como para que no puedas morder las porciones.

Cada pieza contiene alrededor de cien calorías de azúcares, por lo que es posible que desees comer dos barritas cada hora si estás haciendo un entrenamiento muy largo. Las barritas también contienen una cantidad óptima de fibra que te ayudará a moderar la tasa de liberación de energía en el organismo, las grasas están presentes para ayudar al cuerpo con la provisión de energía a más largo plazo y una pequeña cantidad de proteína.